AYUDA EN LÍNEA

 

Preguntas Frecuentes

• RedNegocios CCS es una plataforma en internet para el comercio electrónico entre empresas (Marketplace B2B) que permite –en un solo lugar- a Empresas Compradoras cotizar y licitar; y a Empresas Proveedoras ofertar y vender.

• RedNegocios CCS permite acreditar y consolidar antecedentes comerciales, financieros y técnicos de los proveedores participantes en procesos de compras, facilitando el intercambio de validación de información en línea entre Compradores y Proveedores.

Pueden inscribirse todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, que deseen usar la plataforma como un medio para desarrollar negocios y acreditar antecedentes para algún Comprador que se lo haya solicitado.

• Nuevas oportunidades de negocios con grandes compradores

• Participación en licitaciones y cotizaciones

• Canal único para ofertas de productos y servicios

• Reducción en costos y trámites para acreditar antecedentes

• Registro de cotizaciones y licitaciones en que ha participado

• Facilitación y ampliación de sus canales de ventas

• Publicar y administrar cotizaciones y licitaciones

• Disponer de información actualizada de proveedores

• Simplificar la validación de sus proveedores

• Centralizar información en procesos de compra

• Lograr menores costos y mayor eficiencia en los procesos de compra y evaluación de proveedores

• Tener apoyo en fiscalizaciones y auditorias

• Los Proveedores para pertenecer al Registro de RedNegocios, deben ingresar a www.rednegociosccs.cl, ingresar a la sección Proveedores Nuevos y pinchar el botón inscríbase aquí y completar un formulario electrónico, para quedar registrado.

• Completar un formulario de Inscripción.

• Seleccionar servicios a contratar y seleccionar un medio de pago.

• Para asistencia comercial, contáctenos a través de la sección “Ayuda en Línea”.

Para el caso de usuarios que realizan renovación deberán ingresar al portal www.rednegociosccs.cl con su usuario y clave en la Sección “Proveedor Inscrito”, quedando posicionado en su Escritorio o Menú principal. Debe seleccionar la pestaña Renovación de Servicios llevándolo directamente al paso de pago, para que vuelva a contratar los servicios de RedNegocios.

Se ingresa directamente en www.rednegociosccs.cl en sección “Tarifas”.

Los medios de pagos son a través de:

• Web Pay

• Pago en Oficinas (Efectivo, Cheque, Tarjeta de Crédito o Débito)

• Depósito Bancario – Banco BCI

• Transferencia Electrónica

El proveedor deberá ingresar a www.rednegociosccs.cl con su usuario y clave en la Sección “Proveedor Inscrito”, y deberá ingresar al ícono “Agregue información de su Empresa” para modificar la información de su empresa. En el caso de que usted se haya inscrito y no haya ingresado toda la información de su empresa, cuando usted ingrese logueado podrá visualizar un formulario donde le permite ingresar los campos que requiera modificar.

Se recomienda siempre tener datos de contacto, teléfono, mail, nombre encargado para RednegociosCCS actualizado, con el objeto de facilitar el contacto telefónico de sus actuales y potenciales clientes.

Se debe ingresar a www.rednegociosccs.cl, con Usuario y Clave, Sección “Proveedor Inscrito”. Una vez en el escritorio privado, deberá presionar “Ficha Electrónica”

La forma de presentación documental, dependerá de la Política de Compras y/o de Acreditación de Proveedores de su cliente. La documentación se debe presentar en las oficinas comerciales de RedNegocios ubicadas en Monjitas 392, piso 1. En este lugar deberá presentar los documentos que serán recepcionados por una ejecutiva especializada. En el caso que el proveedor pertenezca a región debe enviar por correo certificado la documentación dirigido a “Oficinas del Registro Red negocios - Sector Privado, Monjitas 392, piso 1, Santiago”.

La documentación tiene los siguientes plazos de acreditación:

• Santiago, 48 Horas

• Regiones, 72 horas

Los plazos se consideran desde que el documento ingresa por la ventanilla única ubicada en Monjitas 392, piso 1.

Una vez inscrito en el portal como proveedor se comunicará con usted una ejecutiva que lo asesorará en la entrega de documentos para la realización del informe contratado por usted. En el caso de presentar dudas, ingrese su requerimiento a través de la sección “Ayuda en Línea” – “Sección Solicitudes a Red negocios”

Para completar la información en la vitrina se debe ingresar en www.rednegociosccs.cl, ingresar ficha electrónica y presionar “Mi Vitrina”. Para modificar o subir productos al sitio Web, debemos ir a detalle de producto presionar examinar y de esta manera subir la información.

Ingresando a www.rednegociosccs.cl, en la página inicial en lado superior izquierdo “Licitaciones /cotizaciones” le entrega la posibilidad de buscar licitaciones, para visualizar mayor detalle de éstas debe ir a “Ver Más”, donde se desplegará un listado de cotizaciones a las cuales puede ofertar. Para mayor información, deberá ingresar logueado en la Sección Proveedor Inscrito e ingresar al Icono “Licitaciones, Cotizaciones y Búsqueda de Proveedores”.

Debe ingresar a www.rednegociosccs.cl, posicionar en la sección “Proveedor Inscrito” ingresar con su usuario y clave, una vez en el ambiente Proveedor usted accederá a su escritorio donde visualizará diferentes íconos a través de los cuales podrá realizar las siguientes operaciones. Para ingresar la oferta, debe ingresar a la sección “Licitaciones, Cotizaciones y Búsqueda de Proveedores”. Una vez dentro del listado de Procesos de Compra activos, Usted deberá ingresar al Proceso de su interés pinchando el ícono de la lupa y confirmar su decisión en participar del mismo siguiendo los pasos correspondientes.

Debe ingresar al portal de RedNegocios con su usuario y clave, posicionarse en su escritorio, ir a selección de compradores y elegir la empresa con la cual le interese realizar negocios y ser visualizado como proveedor. Ingresa a su escritorio ir a “Selección de Compradores”

Debe ingresar a su escritorio, ir a Servicios contratados, donde se desplegará una nueva página con la información de todos los servicios contratados, fecha de vencimiento de contrato, cantidad de MB y páginas ocupada y disponible, entre otros.

Es un informe confeccionado para Claro Chile que muestra la situación o Idoneidad de un socio comercial y/o empresa proveedora. Este Informe de Evaluación Empresarial (IEE) consolidado e integral aborda diferentes temática:

• Idoneidad Legal

• Idoneidad Tributaria

• Idoneidad Económica (Financiero-Contable)

• Idoneidad Técnica – Comercial

• Idoneidad Laboral

• Ingresar a www.rednegociosccs.cl

• Ingresar a la sección Proveedores Nuevos

• Pinchar el botón inscríbase aquí

• Completar formulario electrónico para la inscripción

• Seleccionar Mandante (Claro Chile)

• Seleccionar servicios a contratar (IEE Claro Chile)

• Seleccionar un medio de pago

• WebPay

• Pago en Oficina Monjitas 392 piso 1 Santiago

• Transferencia Electrónica y/o Depósito a Cuenta Corriente Banco BCI N°10607292

• En caso de depósito o transferencia enviar comprobante a rednegocios@ccs.cl para activar contrato

Es un informe que muestra la situación o Idoneidad de un socio comercial y/o empresa proveedora. Este Informe Consolidado Empresarial (ICE) aborda diferentes temática:

• Idoneidad Legal

• Idoneidad Tributaria

• Idoneidad Económica (Financiero-Contable)

• Idoneidad Técnica – Comercial

• Idoneidad Laboral

• Ingresar a www.rednegociosccs.cl

• Ingresar a la sección Proveedores Nuevos

• Pinchar el botón inscríbase aquí

• Completar formulario electrónico para la inscripción

• Seleccionar Mandante

• Seleccionar servicios a contratar (ICE)

• Seleccionar un medio de pago

• WebPay

• Pago en Oficina Monjitas 392 piso 1 Santiago

• Transferencia Electrónica y/o Depósito a Cuenta Corriente Banco BCI N°10607292

• En caso de depósito o transferencia enviar comprobante a rednegocios@ccs.cl para activar contrato.

Para consultar respecto a los documentos contáctese con Red negocios a través de la sección Ayuda en Línea y nuestras ejecutivas especializadas lo asesorarán.