Condiciones de Uso de Plataforma  

    RedNegocios CCS  

 

        Las Condiciones de Uso de RedNegocios CCS norman el uso de www.rednegociosccs.cl, sus Servicios y cualquier información, texto, imagen, video u otro material guardado, publicado o que aparezca en su sitio web.

        Si tiene alguna duda sobre estas Condiciones, por favor póngase en comunicación, usando el formulario de contacto, que se encuentra disponible a través de la página home de RedNegocios CCShttps://www.rednegociosccs.cl

        Aceptación de las Condiciones

        Estas Condiciones constituyen un contrato vinculante entre el usuario y RedNegocios CCS. El Usuario únicamente podrá hacer uso de los Servicios si acepta regirse por estas condiciones. El acceso y navegación en el sitio Web significa la aceptación de estas condiciones de uso, así como de toda ley, normativa o reglamento aplicable sea local, estatal, nacional o internacional.

        Para aceptar las Condiciones puede hacer clic donde RedNegocios CCS le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario del Servicio en cuestión. Sin embargo, RedNegocios CCS asumirá que usted acepta las Condiciones por el sólo hecho de navegar por cualquier sección del sitio www.rednegociosccs.cl, pague las tarifas asociadas a los Servicios o utilice éstos.

        No podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones si no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con RedNegocios CCS o si se le ha privado del uso y disfrute de los Servicios en virtud de la legislación de Chile o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual utiliza los Servicios.

        Le recomendamos que lea detenidamente las Condiciones e imprima o guarde una copia de éstas en una unidad de disco local u otro medio de respaldo para su información.

         

        Idioma de las Condiciones

        El idioma que regirá su relación con RedNegocios CCS será el español y cualquier traducción que se le proporcione es únicamente a título informativo.

        En el caso que exista alguna incoherencia entre la versión en español y cualquier versión traducida, prevalecerá la versión en español.

         

        Modificación de las Condiciones

        Estas Condiciones podrán ser modificadas por RedNegocios CCS cuando lo considere oportuno. La versión más actualizada estará siempre disponible en el sitio web www.rednegociosccs.cl/Terminos_Condiciones. Si usted es un Proveedor, la modificación será notificada al correo electrónico de su cuenta.


         

        Servicios

        RedNegocios CCS es una Plataforma Electrónica accesible a través de Internet que presta un servicio de Registro para ayudar a que Empresas Mandantes y Proveedores puedan tomar decisiones en sus procesos de compra con un servicio que otorga información transparente, validada y objetiva, mejorando de esta forma los niveles de eficiencia de su empresa y minimizando riesgos.

        El Registro se construye a partir de los servicios que son contratados por los Proveedores y las Empresas Mandantes.

        Si Ud. es una empresa proveedora, la cantidad y calidad de la información que Ud. ponga a disposición para las Empresas Mandantes dependerá del servicio que haya contratado, el que deberá encontrarse acorde con aquello que le ha solicitado la Empresa Mandante, cuestión que es de su exclusiva responsabilidad.

        RedNegocios CCS elabora una ficha electrónica única de los Proveedores para que pueda ser consultada en forma estandarizada por las Empresas Mandantes.

        Los Servicios están destinados a entregar información a las Empresas Mandantes para la toma de decisiones en sus relaciones de negocio con los Proveedores. Por su parte, el Proveedor declara conocer que los Servicios de CCS Sector Privado no tienen injerencia alguna sobre la decisión de las Empresas Mandantes de contratar o hacer negocios con los Proveedores, limitándose los Servicios a procesar y entregar información como un insumo más que permita a las Empresas Mandantes tomar sus decisiones respecto a hacer o no un negocio con un Proveedor.

         

        Inscripción del Proveedor en RedNegocios CCS.

        Para que los Proveedores puedan inscribirse en el Registro deberán crear una cuenta en www.rednegociosccs.cl y proporcionar la documentación necesaria en función del nivel de servicio a ser contratado. Para crear la cuenta el representante legal o una persona autorizada por ésta deberá entregar una cantidad limitada y definida de información de la empresa. Aquella información que se encuentra marcada con (*) en el respectivo Formulario de Registro es de entrega obligatoria. Con posterioridad, deberá proceder al pago de la inscripción y de los servicios complementarios contratados.

        El acceso a la cuenta se encuentra protegido con una clave de acceso que está destinada a su uso personal. En consecuencia, el extravío, robo, hurto, mal uso o cualquiera otra circunstancia que afecte la clave de acceso será de su exclusiva responsabilidad. Asimismo, cualquier instrucción o declaración que se ejecute a través de la clave personal de acceso se entenderá que ha emanado válida, legítima y auténticamente de un acto personal ejecutado por usted. En caso de que exista un uso de la clave de acceso no autorizado por usted, deberá bloquear y/o cambiar inmediatamente la clave a través de www.rednegociosccs.cl .

        Usted podrá cambiar en cualquier momento la clave personal de acceso a RedNegocios CCS para lo cual deberá seguir los procedimientos establecidos en www.rednegociosccs.cl.

        Servicios de Registro pagados por el Proveedor.

        Se trata de servicios que contrata directamente el Proveedor a RedNegocios CCS para ser incorporado en el Registro y permitir que sus Empresas Mandantes puedan acceder a su información.

         

         

        Nivel Básico.

        Este servicio permite al Proveedor disponibilizar para las Empresas Mandantes en el Registro, su evaluación On-Line construida a partir de información contenida en fuentes oficiales. La evaluación es elaborada por RedNegocios CCS a partir de la consulta a las siguientes fuentes:

        a)      Servicio de Impuestos Internos: Validación del RUT, razón social, giro y tamaño de la empresa.

        b)      Diario Oficial y otras fuentes legales: Validación de los extractos publicados conforme a derecho, lo que permitirá determinar quiénes son los socios y accionistas de la sociedad y de esta forma construir la malla societaria junto con la documentación legal correspondiente.

        c)      Boletín Comercial: Existencia de protestos y morosidades.

        d)      Boletín Laboral Dirección del Trabajo: Deudas laborales, previsionales y multas.

        e)      Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento: Procesos de Renegociación y Liquidación de empresas y personas.

        f)       Dirección del Trabajo: Sanciones ejecutoriadas por prácticas anti sindicales.

        Adicionalmente, considera el monitoreo de fuentes oficiales, a través del cual se entregan alertas de información cada vez que el Proveedor sufre algún cambio en las fuentes antes individualizadas. El Proveedor autoriza expresamente que la alerta se haga llegar a las Empresas Mandantes.

        El servicio incluye una capacidad de almacenamiento de 10MB, para ser utilizada tanto para la creación de productos en su Vitrina Electrónica, como para que un proveedor pueda subir directamente archivos en su ficha electrónica única (imágenes, videos, archivos PowerPoint, Excel, etc. No aplica para los documentos que sirven de base para la evaluación que realiza RedNegocios CCS al incorporar en el Registro al Proveedor).

         

        Nivel Avanzado

        Este servicio considera la generación de un repositorio de documentos digitales acreditados del Proveedor. Para ello, se recepciona, valida, clasifica, digitaliza y almacena en forma físico/electrónica la documentación tributaria, legal y comercial del Proveedor.

        La documentación que se recepciona de manera estandarizada son: Escrituras de constitución y modificaciones de sociedad; Balances, Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo o por el Registro de Empresas y Sociedades, Escritura Pública o Acta donde constan los poderes otorgados por la sociedad con su respectiva vigencia emanada de la notaria respectiva o archivo judicial, IVA´s, PPM, Patentes, etc. En caso de que una Empresa Mandante solicite que se incorpore información adicional en el repositorio de documentos digitales acreditados del Proveedor, será permitido sin variación alguna en el servicio contratado, siendo responsabilidad del Proveedor proporcionar dicha documentación sin adulterar su contenido

        Se entenderá por documento acreditado, aquel que certifique fehacientemente un determinado hecho y que se encuentra validada por parte de Red Negocios CCS.

        En caso de que el documento, no cumpla con las exigencias de Red Negocios CCS, se rechazará notificando dicho hecho al proveedor, señalando la causal del rechazo. En dicho caso se eliminará en forma automática el documento de la plataforma y de todos los registros. En consecuencia, el proveedor deberá subir los documentos en forma correcta, debiendo reenviar los documentos en forma.

        El proveedor no podrá exigir ni solicitar el reenvío de documentos digitales rechazados por Red Negocios CCS, debido a que, al momento de la notificación del rechazo, el documento será eliminado de todos los registros

         

        Con la información aportada por el proveedor se elaborará por parte de RedNegocios CCS  un Informe Consolidado e Integral respecto a la situación de un Proveedor desde una perspectiva de sus capacidades organizacionales, técnica, legal, económica-financiero, laboral, comercial, tributaria, higiene, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, entre otras.

        El informe considera la entrega de una Clasificación de Riesgo General y Niveles de Riesgo Específico por cada aspecto evaluado que servirá a las Empresas Mandantes como un antecedente para tomar sus decisiones con relación a los Proveedores, siendo de su exclusiva responsabilidad las decisiones adoptadas.

         

        Servicios de Registro pagados por las Empresas Mandantes.

        Se trata de servicios que si bien son contratados por las Empresas Mandantes están destinados a incrementar la cantidad y calidad de los Proveedores que se han inscrito a su requerimiento.

         

        Subcontratación

        Este servicio considera la elaboración de un informe de verificación de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los Proveedores, según Ley 20.123, entregando el certificado de subcontratación por faena o planta. Asimismo, se reporta el cumplimiento e incumplimiento por faena o planta.

        Las Empresas Mandantes únicamente pueden acceder a la información de sus Proveedores y faenas o plantas. Con todo, en el momento que la Empresa Mandante contrate este servicio, el Proveedor será informado de esta situación al correo electrónico asociado a su cuenta de usuario.

         

        Compliance y Evaluación de Conflicto de Interés

        Compliance o cumplimiento:

        Este servicio permite acotar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Empresas o Personas que sean vinculadas con delitos individualizados en la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas (Lavado de Activos, Financiero del Terrorismo, Cohecho y Receptación).

        Por otra parte, se busca acotar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Proveedores que tengan vinculaciones con los empleados de las Empresas Mandantes.

        El servicio de monitoreo Personas Políticamente Expuestas se realiza a través de la consulta a Bases Nacionales como Internacionales que contienen información referente a éstas (Por ejemplo: Pep Chile: Todos los cargos identificados por la UAF circular 49; Pep Chile Histórico: Base del 2010 a la fecha; Candidatos Pep Chile : Se presentaron a cargos pero no fueron electos; Funcionarios Públicos del estado de Chile; Personas de Interés de Chile: Personas Altamente Influyentes, VIP de Chile; Listas Internacionales: Dow jones R&C, entre otras). Asimismo, en lo que se refiere a las vinculaciones de los Proveedores con los empleados de las Empresas Mandantes, se identifica a las personas naturales que forman parte de la estructura societaria del Proveedor, se construyen las mallas parentales (relaciones de parentesco de primer y segundo grado de consanguinidad y afinidad de según sea el caso) para exponer los conflictos de interés que puedan advertirse.

         

        Conflicto de Interés

        Es el servicio de investigación y cruce de información entre los Proveedores, apertura de mallas parentales de sus socios, gestores con listas relevantes de personas que la organización requiere por ejemplo, principales ejecutivos, directores, etc.

        Con la aceptación del presente instrumento se entiende que el proveedor autoriza a que sea analizada e investigada, a la apertura de mallas societarias, de gestión y mallas parentales de los socios y gestores.

        Las Empresas Mandantes podrán utilizar los servicios de RedNegocios CCS para cotizar, licitar, administrar y consultar los antecedentes de los Proveedores.

        Los usuarios son responsables del uso de los Servicios y de cualquier contenido proporcionado por los Proveedores, así como de cualquier consecuencia derivada, directa o indirectamente, del mismo.

        Toda la información que el Proveedor proporcione o autorice a RedNegocios CCS a tratar, en virtud del tipo de servicio contratado, será accesible por las Empresas Mandantes de Red Negocios CCS, excepto que el proveedor no autorice la visualización de su información a un determinado mandante De este modo, el Proveedor, únicamente deberá contratar los servicios y/o proporcionar antecedentes a RedNegocios CCS cuando desea que dicha información pueda ser consultada por las Empresas Mandantes.

        Servicios de Verificación, consiste en servicios complementarios que el proveedor puede contratar para efectos de validar información y mejorar su nivel de segmentación, y además verificación a través de análisis de información aportada de las categorías que inscribe en el registro.

         

        Verificación en Terreno/on Line

        Servicio que consiste en la verificación de factores y criterios específicos que apoyan procesos de segmentación, validando las condiciones declaradas al Registro.

         

        Responsabilidad del Proveedor en el uso de los servicios.

        El Proveedor es especialmente responsable de:

        a)    La veracidad en la información aportada por el proveedor, es de su exclusiva responsabilidad. La adulteración o falsedad de los datos aportados, tanto a nivel documental, como por otros canales, puede ocasionar la suspensión o eliminación del registro, sin derecho a restitución de la membresía cancelada. RedNegocios CCS se reserva el derecho de informar a los Mandantes de estas situaciones.

        b)   Usar los Servicios de acuerdo a los fines establecidos en estas Condiciones;

        c)    No realizar ningún tipo de actividades que pongan en riesgo la prestación del servicio por parte de www.rednegociosccs.cl.

        d)   No entregar su contraseña de www.rednegociosccs.cl a terceros.

        Asimismo, se compromete a no realizar accesos no autorizados, ni reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios de www.rednegociosccs.cl para ningún fin.

        Por el presente acuerdo, usted acepta que es el único responsable, y que www.rednegociosccs.cl renuncia a toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero, del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las Condiciones, así como de sus consecuencias, incluido cualquier pérdida o daño que pueda ocasionar a www.rednegociosccs.cl, derivado de dicho incumplimiento, error humano, error de sistema o ataque externo.


         

         

        Tarifas y Contrato

        Las tarifas de RedNegocios CCS vigentes siempre se encontrarán publicadas en www.rednegociosccs.cl/webingresorpe/tarifas.aspx  y serán reajustadas una vez al año de acuerdo con la variación que experimente el IPC u otro mecanismo que será informado a los usuarios.

        Los contratos tienen una vigencia de 12 meses contados desde la fecha en que se confirme el pago del respectivo servicio contratado.

         

        Provisión de los Servicios por parte de RedNegocios CCS

        Los Servicios son operados y provistos por RedNegocios CCS y sus proveedores de servicios de hosting, conectividad y otros.

        Los Servicios que RedNegocios CCS proporciona están siempre evolucionando y la forma y la naturaleza de éstos podrá cambiar eventualmente sin previo aviso, sin perjuicio de que se informe dicha situación a través del sitio Web.

        Los Servicios pueden incluir anuncios, los cuales pueden estar referidos al contenido o información de los Servicios, preguntas hechas a través de dichos Servicios u otra información. El tipo y extensión de la publicidad de RedNegocios CCS en los Servicios están sujetos a cambio. El usuario acepta que RedNegocios CCS y terceras partes coloquen publicidad en los Servicios.

        El contenido disponible en RedNegocios CCS podrá ser desactivado por orden judicial. RedNegocios CCS acatará cualquier orden judicial sin entrar a calificar la naturaleza ni la pertinencia de ésta. En caso de que una Empresa Mandante reclame respecto al contenido de un Proveedor mantenido en el Registro, el acceso al mismo se suspenderá por un plazo máximo de 60 días, mientras se verifica la exactitud, veracidad, completitud y actualidad de la información.

        RedNegocios CCS siempre podrá desactivar contenidos cuando, a su solo juicio, considere que los contenidos pueden provocar riesgo o dejar expuesto legalmente a RedNegocios CCS.

         

        Contenido de los Servicios

        Por el presente acuerdo, usted reconoce que toda la información, archivos de datos, texto escrito, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, vídeos u otro material que almacene en la Vitrina Electrónica o documentos acreditados, es de su propiedad o tiene derechos suficientes para usar y difundir dichos contenidos. Usted reconoce que es su responsabilidad exclusiva respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a los mismos.

        RedNegocios CCS no realiza filtraje del contenido por usted guardado. Usted acepta y reconoce que es el único responsable por los contenidos y exime a RedNegocios CCS de toda responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero, de todo el contenido que Ud. suba a la plataforma RedNegocios CCS, así como, de las consecuencias derivadas de sus acciones, incluido cualquier pérdida o daño que ocasione a RedNegocios CCS.

        RedNegocios CCS queda expresamente autorizado por el aceptante del presente a mostrar los documentos y datos proporcionados.

        Veracidad de la información.

        Toda la información que entregue el Proveedor a RedNegocios CCS, sea para la contratación de alguno de los servicios o para ser publicada en la Vitrina Electrónica, deberá ser exacta, verdadera, completa y actualizada.

        A estos efectos, el Proveedor garantiza la autenticidad de toda aquella información que comunique a RedNegocios CCS, como consecuencia del llenado de los formularios necesarios para su registro en www.rednegociosccs.cl o para la contratación de cualquiera de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información entregada a RedNegocios CCS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

        RedNegocios CCS suspenderá temporalmente los servicios contratados, o eliminará del Registro, sin obligación de reembolso de membresía, cuando tenga dudas sobre la veracidad, exactitud, completitud o actualidad de la información proporcionada por un Proveedor, mientras la información suministrada no haya sido confirmada por el mismo. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiere causar a RedNegocios CCS o a terceros por la información inexacta que proporcione. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de RedNegocios CCS de informar a las Empresas Mandantes sobre las dudas relativas a la veracidad, exactitud, completitud o actualidad de la información proporcionada por el Proveedor y de poner los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público de estimar que podrían concurrir elementos constitutivos de delito.

         

        Derechos sobre la información

        Usted es el propietario de todo el contenido y de la información que guarda en RedNegocios CCS y autoriza a que sea consultada por las Empresas Mandantes a través de sus sitios web y/o aplicaciones. Asimismo, la información generada por RedNegocios CCS a partir de los servicios contratados por Ud. también son de su propiedad.

        Cuando usted elimina contenido de la Plataforma, éste es borrado de forma similar a cuando vacía la papelera o papelera de reciclaje de su equipo informático. No obstante, entiende que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable, no obstante, no se encontrará disponible para consulta.

        No obstante, Ud. acepta que una vez que termine la vigencia de este acuerdo por cualquier causa, RedNegocios CCS mantendrá una copia de toda la información asociada a su usuario por un plazo de 5 años a disposición únicamente de las autoridades administrativas y judiciales competentes.

        Finalmente, Ud. autoriza a través de este instrumento a que RedNegocios CCS, haga uso de la información proporcionada por el proveedor, con la finalidad de realizar, análisis estadístico e histórico a partir de su información, sin que se pueda revelar su identidad sin contar con su autorización expresa para ello.

         

        Protección de datos personales.

        El tratamiento de los datos que realiza RedNegocios CCS se ajusta a la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada y a los principios internacionalmente reconocidos como idóneos para velar por el respeto de los derechos de las personas y, en especial, por los principios de licitud, finalidad, calidad, proporcionalidad, seguridad, responsabilidad y transparencia.

         

        Privacidad

        La privacidad de sus usuarios es muy importante para RedNegocios CCS, para obtener información acerca de la Política de Privacidad de RedNegocios CCS.  Esta Política explica como RedNegocios CCS trata su información y como protege su privacidad cuando utiliza los Servicios. El usuario debe entender que a través del uso de los Servicios da su consentimiento a las diferentes formas de tratamiento de sus datos personales y de los archivos RedNegocios CCS de conformidad con los límites establecidos en la política de privacidad.

        Propiedad Industrial e Intelectual.

        Todos los contenidos incluidos en www.rednegociosccs.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de RedNegocios CCS y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre Propiedad Industrial e Intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en RedNegocios CCS son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de RedNegocios CCS. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a RedNegocios CCS. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de RedNegocios CCS y que aparezcan en sus Servicios pertenecen a sus respectivos dueños.

        RedNegocios CCS no concede ninguna licencia, derecho o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con RedNegocios CCS con los servicios que ofrece. RedNegocios CCS podrá terminar inmediatamente el derecho del usuario para acceder a www.rednegociosccs.cl, en caso de infringir estas normas. Usted será responsable de todo daño o perjuicio causado a RedNegocios CCS y/o a terceros, que deriven de las infracciones legales en que incurra.

        Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por RedNegocios CCS. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de RedNegocios CCS. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de RedNegocios CCS sin consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar metadatos ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de RedNegocios CCS sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer uso indebido de los Servicios y/o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

         

         

        Seguridad

        Usted es responsable de proteger su cuenta. Le recomendamos que use contraseñas "seguras" (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. RedNegocios CCS no puede y no será responsable de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores. El uso y administración de sus claves es de su exclusiva responsabilidad.

         .

        Responsabilidad

        RedNegocios CCS no garantiza ni declara que el uso de sus servicios será sin interrupciones o libre de errores. Usted acepta que el servicio pudiera interrumpirse temporalmente por mantenciones programadas, fenómenos de la naturaleza, hechos de terceros, razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos vandálicos o terroristas, huelgas u otras causas similares.

        Usted acepta expresamente que tanto el uso como la imposibilidad de uso de los servicios de RedNegocios CCS es bajo su exclusivo riesgo. Los servicios de RedNegocios CCS son proporcionados "tal cual" sin soporte ni mantenimiento y disponibles para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo todas las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular, derechos y no infracción.

        RedNegocios CCS, sus directores, empleados, afiliados, agentes, contratistas, gerentes o licenciantes, no serán responsables por ningún daño derivado del uso de RedNegocios CCS, salvo que provenga de culpa grave o dolo.

        RedNegocios CCS realizará esfuerzos razonables para proteger la información entregada por usted en relación con los servicios que presta. Sin embargo, usted acepta que la entrega de dicha información es bajo su propio riesgo y RedNegocios CCS no será en ningún caso responsable, salvo culpa grave o dolo, ante usted por cualquier pérdida o responsabilidad relacionada con dicha información. RedNegocios CCS no declara ni garantiza que el sitio www.rednegociosccs.cl será completamente libre de pérdidas, corrupción de datos, ataques, virus, interferencias, intromisiones en la seguridad por hacking o de otro tipo.

        De este modo, RedNegocios CCS y sus proveedores de servicios no serán responsables ante usted por:

        a)      Ningún daño directo, indirecto, fortuito, especial, derivado ni ejemplar que a usted lo haya afectado, sea cual sea su causa y bajo ninguna teoría de responsabilidad. Ello incluye, entre otras, cualquier pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, cualquier pérdida de prestigio o reputación, cualquier pérdida de datos por su parte, gastos del abastecimiento de bienes o servicios sustitutivos u otras pérdidas intangibles.

        b)      Los cambios que RedNegocios CCS pueda incorporar en los servicios o la interrupción temporal o definitiva de estos o de alguna de sus funciones;

        c)      La eliminación o daño del contenido y de otros datos de divulgación que se alojan en los servicios o se ofrecen a través de estos, así como la imposibilidad de almacenarlos;

        d)      La imposibilidad de proporcionar a RedNegocios CCS información precisa de la cuenta;

        e)      La negligencia por no haber preservado su contraseña o la información de su cuenta de forma segura y confidencial.

        Las limitaciones de la responsabilidad de RedNegocios CCS ante usted se aplicarán independientemente de si se le han notificado tales posibilidades de pérdidas a RedNegocios CCS o de si RedNegocios CCS debiese haber sido consciente de dicha posibilidad.

        Usted declara y acepta expresamente que el uso del servicio se realiza bajo su propia responsabilidad y que el servicio se suministra "tal cual" y en función de su "disponibilidad".

        Confidencialidad

        RedNegocios CCS se obliga a mantener las condiciones y términos de este Contrato, en reserva, no pudiendo dar a conocer su existencia y términos a ningún tercero ajeno al mismo, salvo consentimiento previo, expreso y por escrito del Proveedor.

        Es condición esencial del presente contrato la confidencialidad. Para los efectos del presente contrato, “Información Confidencial” significa cualquier información revelada por el Proveedor a RedNegocios CCS con motivo del presente Contrato. La Información Confidencial podrá incluir métodos, fórmulas, experiencias, tecnología, datos, bases de datos, sistemas, información legal, comercial, financiera, contractual y contable y cualquier otra información de naturaleza confidencial relacionada con, o de propiedad del Cliente, que haya sido o que vaya a ser revelada durante la vigencia del presente Contrato, directa o indirectamente por el Cliente.

        El término “Información Confidencial” no comprende cualquier información que: 

        (i)               se encontrare en posesión de RedNegocios CCS con anterioridad o al momento de su revelación por el Proveedor; 

        (ii)              esté a disposición del público en general, o posteriormente a la celebración del presente Contrato se ponga a disposición del público en general, salvo en cuanto tal disposición sea consecuencia de un incumplimiento de lo dispuesto por el presente Contrato; 

        (iii)             hubiere sido legalmente recibida por RedNegocios CCS de un tercero, sin estar obligado a guardar secreto frente tal tercero y cuya revelación no haya violado ninguna limitación o restricción; 

        (iv)             fuere desarrollada independientemente por el Prestador de Servicios, sin conocimiento de cualquier limitación de revelación, de conformidad con el presente contrato y sin referencia alguna a la Información Confidencial del Proveedor; o 

        (v)              haya sido autorizada su revelación por el Proveedor, por escrito.

        RedNegocios CCS se obliga a mantener en estricta confidencialidad y a no revelar a ningún tercero, la Información Confidencial. Esta obligación comprende también, sin que ello importe limitación, el deber de adoptar todas las medidas razonablemente adecuadas para impedir el acceso por cualquier tercero a la Información Confidencial, y el deber de mantener en un ambiente restringido y seguro todo soporte material, tecnológico, digital o magnético que pudiere contener Información Confidencial.

        En consecuencia, queda especialmente prohibido a RedNegocios CCS, sin que ello importe limitación:

        (i)               distribuir o revelar cualquier parte de la Información Confidencial, por cualquier medio;

        (ii)              permitir a cualquier tercero el acceso a todo o parte de la Información Confidencial; y

        (iii)             usar la Información Confidencial para cualquier propósito diferente del mencionado en el presente Contrato, o acordado por escrito con el Proveedor. Sin perjuicio de lo anterior, RedNegocios CCS podrá transmitir Información Confidencial a aquellos de sus agentes que tengan la necesidad de conocer la Información Confidencial para la adecuada ejecución de este Contrato, los que deberán estar informados de su contenido.

        Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos precedentes, no constituirá incumplimiento de este Contrato la revelación en que incurra RedNegocios CCS a aquellas empresas que el Proveedor haya autorizado a acceder a su información para los efectos de cumplir con el objeto de los servicios regidos por este instrumento o sea requerida por alguna autoridad pública competente, o en cuanto se encuentre obligada a revelar la Información Confidencial por disposición legal o regulatoria aplicable. Tratándose de una autoridad pública competente, o en cuanto se encuentre obligada a revelar la Información Confidencial por disposición legal o regulatoria aplicable, no constituirá incumplimiento de este Contrato la revelación en que incurra RedNegocios CCS en el entendido que antes de revelar la Información Confidencial, deberá notificar inmediatamente al Proveedor del requerimiento de la autoridad (a menos que dicha notificación previa se encuentre prohibida). En tal evento, si el Proveedor no obtuviere una resolución judicial u otro recurso legal apropiado en contra de tal revelación antes de que ésta deba llevarse a cabo, o la obtención de cualquier autorización en dicho sentido no fuere posible por estar obligado RedNegocios CCS a revelar dicha información, este último deberá proporcionar única y exclusivamente aquella porción de Información Confidencial que sus asesores legales de buena fe consideren legalmente indispensable para el cumplimiento de la orden de la autoridad respectiva, mediante opinión formulada por escrito. En este evento, RedNegocios CCS deberá informar detalladamente por escrito al Proveedor acerca de la Información Confidencial revelada, adjuntando copia de la referida opinión formulada por sus asesores legales. La obligación de confidencialidad permanecerá en vigencia hasta transcurridos dos años contados desde la fecha en que haya concluido el presente Contrato.

        Retracto

        Se excluye el derecho de retracto que consagra el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, de protección de los derechos del consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el Proveedor, por lo que RedNegocios CCS no hará reembolsos de la tarifa pagada ni pagará indemnización por ningún concepto en caso de que Ud. decida resolver estas condiciones en dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de aceptación de estas Condiciones.

        La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad de RedNegocios CCS por vicios y/o defectos de los servicios regidos por estas Condiciones, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la aceptación de éstas.

        Terminación

        Las Condiciones seguirán vigentes hasta que RedNegocios CCS o usted decida resolverlas, según lo estipulado a continuación.

        Para resolver este acuerdo legal, el usuario registrado deberá notificárselo por escrito a RedNegocios CCS en cualquier momento a través de rednegocios@ccs.cl.  RedNegocios CCS al recibir la notificación de término de las condiciones consagradas en el presente documento, procederá a eliminar la cuenta del usuario, sin embargo, seguirá rigiéndose por estas Condiciones de Uso en todo lo que le es aplicable a los usuarios.

        RedNegocios CCS podrá resolver el acuerdo legal establecido con usted en cualquier momento si:

        a)          Ha incumplido alguna de las disposiciones de las Condiciones o ha actuado de algún modo que demuestre que no tiene intención de cumplir tales disposiciones o que no puede cumplirlas;

        b)          Utiliza de forma no autorizada, fraudulenta, engañosa, o ilegal, que dé lugar a responsabilidad civil y penal los Servicios de RedNegocios CCS;

        c)          Utiliza tecnología u otros medios para acceder indebidamente a RedNegocios CCS;

        d)          Ha falseado, intervenido o alterado en cualquier forma la información proporcionada a RedNegocios CCS;

        e)          Facilita el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» para acceder a RedNegocios CCS;

        f)            Intenta introducir spam, virus, gusanos, troyanos, cualquier código de computador ilícito, archivos o programas que dañen, inhabiliten, sobrecarguen indebidamente, interrumpan, impidan, limiten o interfieran en el funcionamiento de cualquier equipo o software de telecomunicaciones, hardware, o la red del sistema.

        g)          Intenta acceder en forma no autorizada a los servidores de RedNegocios CCS, redes computacionales y cuentas de usuario.

        h)          Intenta dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores de RedNegocios CCS o con las redes dentro y fuera de Chile.

        i)            Intenta modificar el código o funcionalidad del RedNegocios CCS.

        j)            Provoca riesgo o deja expuesto legalmente a RedNegocios CCS;

        k)          Así se lo exige a RedNegocios CCS, la ley o algún tribunal;

        l)            La provisión de los Servicios ha dejado de ser comercialmente viable desde el punto de vista de RedNegocios CCS.

        Una vez terminada su relación con RedNegocios CCS y con independencia de que su cuenta de usuario sea eliminada, todos los antecedentes que sirvieron de base para la prestación de los Servicios se mantendrán almacenados en RedNegocios CCS por un plazo de 5 años. A dicha información sólo podrá accederse por orden de una autoridad administrativa o judicial, no encontrándose en consecuencia disponible para su tratamiento, bajo ningún supuesto, por las Empresas Mandantes, proveedores o RedNegocios CCS.

         

        Cambios de propiedad

        El usuario declara saber y aceptar que RedNegocios CCS pertenece a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. y que tanto la propiedad o control de la misma podría cambiar en cualquier momento por cualquiera de las formas que la legislación permite.

         

         

         

        Legislación aplicable y solución de controversias

        Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de los Servicios de RedNegocios CCS y, sus Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile. Ya sea en forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y usted acepta dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales, renunciando con ello a cualquier objeción en cuanto a inconveniencia de foro.

         

        Definiciones

        1.         Condiciones: Este instrumento.

        2.         Empresa Mandante: Persona Jurídica que utiliza la plataforma electrónica RedNegocios CCS, para conocer la información y datos que derivan en la evaluación y certificación de sus Proveedores, o de aquellos proveedores que la autoricen.

        3.         Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, que se inscribe en la plataforma electrónica RedNegocios CCS para que su información almacenada sea consultada por las Empresas Mandantes.

        4.         Registro: Registro Electrónico de Evaluación y Certificación de Proveedores.

        5.         RedNegocios CCS: Significa CCS Cuenta en Participación sector privado, RUT Nº 53.310.572-6 cuyo domicilio social se encuentra en Monjitas 392, Santiago de Chile.

        6.         Servicios: Conjuntamente el servicio Registro y el servicio Marketplace.

        7.         Usuario: Cualquier persona que accede a www.rednegociosccs.cl

        8.         Usuario registrado: Aquellos Proveedores que han creado una cuenta y que pueden hacer uso de la totalidad o parte de los servicios contratados.

        9.         Vitrina Electrónica: funcionalidad que permite a los usuarios registrados, que han contratado o pagado al menos el servicio básico, incorporar información comercial de su empresa y de sus productos/servicios, incluyendo imágenes, logotipos, archivos de experiencia de la empresa, brochure comercial y técnico entre otros.